Netflix cobrará un extra a los que compartan contraseña

Netflix empezará a tomar medidas contra los usuarios que compartan su contraseña sin estar en el mismo hogar. Chengyi Long, director de innovación de Netflix, dice que ahora las cuentas que se comparten entre hogares afectan la capacidad de invertir en nuevas series y películas para todos sus miembros.

De acuerdo con Gizmodo, la afamada plataforma ha detallado cómo funcionará este programa piloto en caso queramos compartir nuestra cuenta con alguien externo en nuestro a nuestro hogar:

  • Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un coste extra: Los planes Estándar y Premium permitirán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix por menos de lo que cuesta una suscripción individual.En Chile, cada subcuenta adicional costará 2380 CLP. En Costa Rica, 2,99 USD. En Perú, 7,9 soles. 
  • Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: Alternativamente, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix, manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas. En los planes Estándar y Premium, también podrán convertir su perfil en una subcuenta, pagando un precio menor. 

Es importante recordar que Netflix ya había tomado medidas el año pasado contra las cuentas compartidas, sin embargo, no le trajo buenos resultados. Finalmente, la plataforma aclara que los cambios anunciados no llegarán a otras partes del mundo, hasta examinar el programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X