Múltiples cuentas verificadas de Twitter son hackeadas y participan en una estafa con criptomonedas

Un gran número de cuentas verificadas de alto perfil, muchas de estas con millones de seguidores, fueron hackeadas por atacantes que las utilizaron para difundir una estafa con criptomonedas.

Cuentas como la de Apple, Elon Musk o Bill Gates estuvieron implicadas en este ataque masivo que se mantuvo misterioso por muchas horas. Estas cuentas y otras más fueron usadas para postear un mensaje que contenía la dirección de una billetera electrónica de bitcoin en el que se ofrecía el retorno del doble de lo pagado a esa dirección. Esta es una técnica de estafa muy conocida en el mundo de las criptomonedas.  

Tweet en la cuenta de Bill Gates

Antes de tener clara la magnitud del ataque, éste parecía estar dirigido a cuentas enfocadas a las criptomonedas. En una oleada inicial de mensajes engañosos, cuentas como las de Bitcoin y Coinbase también publicaron un mensaje en el que supuestamente darían cinco mil bitcoins a la comunidad, seguida de un sitio web que fue dado de baja tras el primer reporte de que estuviera siendo usado para estafar a personas en línea.

Las cuentas hackeadas luego habrían estado compartiendo múltiples direcciones de billeteras de bitcoin, por lo que, en cuanto el incidente seguía, estos mensajes se volvían más difíciles de identificar y rastrear.

Twitter se enteró de esto en la misma tarde del día de ayer, a lo que se refirieron como un ataque coordinado: «Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por parte de personas que han conseguido que algunos de nuestros empleados tengan acceso a sistemas y herramientas internas», fue lo que la cuenta oficial de la gigante red social posteó.

Mientras que Jack Dorsey, CEO de Twitter, lamentó profundamente este suceso y prometió seguir en las investigaciones para llegar a la verdad y origen del hackeo masivo. 

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X