Multinacional financiera Fidelity presiona a la SEC para que apruebe un ETF de Bitcoin

Han transcurrido seis meses desde que informamos acerca del primer fondo cotizable en bolsa – conocido en inglés como exchange tradeable fund o ETF – que vio la luz a nivel global. Tal como habíamos informado, el mencionado fondo marcó una tendencia en el mundo de las finanzas tradicionales, y para sorpresa de muchos, la autoridad financiera (de Canadá) le dio luz verde a la iniciativa. ¿Era cuestión de tiempo para que la tendencia se expanda hacia otros países? En la medida que la demanda por activos digitales aumentara; sí. Ergo, para Fidelity, fue totalmente el caso. Así lo informó Cointelegraph.

En un acta disponible en línea, se confirma que el día ocho del presente mes se llevó a cabo una reunión entre el CEO de Fidelity, acompañado de seis ejecutivos; y varios funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. La razón principal que llevó a la compañía a proponer un producto financiero de tales características fue – además de la demanda a nivel global de estos – la presencia de fondos similares en otros países y el aumento en la adopción de BTC.

A pesar de que otros países tales como Alemania, Suiza y Suecia ya han aprobado los productos cotizados en bolsa de Bitcoin, el regulador estadounidense sigue acumulando solicitudes relacionadas con criptoactivos: un total de veintiuno desde marzo de este año. A pesar de la burocracia regulatoria, Fidelity continúa expandiendo sus operaciones a paso lento, contando con una proyección de aumento del personal dedicado a esta materia en un setenta por ciento para fin de año.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X