Moscú desarrollará un sistema basado en blockchain para servicios urbanos transparentes

moscú rusia blockchain

Moscú, capital de Rusia, se encuentra buscando un contratista para desarrollar un sistema basado en blockchain para almacenar los servicios administrativos de la ciudad.

Los medios de comunicación han indicado que el Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú ha anunciado una subasta para construir un sistema basado en blockchain que almacenará los servicios urbanos electrónicos que se ofrecen a los ciudadanos. Se estima que el costo del desarrollo del proyecto es de aproximadamente US$ 860,000.00.

Entre la lista de servicios que permitirá almacenar y administrar la plataforma se incluye la emisión de documentos relacionados a derechos de propiedad y residencia, así como la asignación de franjas horarias para los agricultores de la ciudad.

Se espera que la construcción de la plataforma dure 60 días una vez que se haya elegido al contratista y se haya firmado el acuerdo. El Departamento de Tecnologías de la Información expresó que su objetivo es aumentar la confianza del público en los servicios electrónicos mediante el fomento de la transparencia por medio del uso de blockchain.

La plataforma se integrará además con otros proyectos que emplean blockchain, incluyendo una plataforma de votación llamada Active Citizen que permite a los residentes de Moscú expresar sus preferencias sobre temas urbanos tales como la ubicación de nuevos carriles para bicicletas, la decoración de las calles, o la calificación de eventos que se desarrollan la ciudad.

Moscú ha estado probando Active Citizen desde 2017. A ello, se suma un proyecto que se tiene para permitir que un número de distritos voten electrónicamente durante las elecciones legislativas próximas, también apoyándose en la tecnología de blockchain.

- Aviso Publicitario-
Alejandra Huachaca
Bachiller en Derecho por la Universidad del Pacífico (UP). Actualmente trabaja en el estudio Vodanovic Legal, experto en temas de derecho financiero. Cuenta con estudios en el extranjero en el Institut d'études politiques de Paris (Sciences Po). Ex miembro de la Revista de Derecho FORSETI. Se especializa en Regulación Financiera y Fintech.

Similares

es Spanish
X