MinTIC Colombia emite guía de referencia para el uso de las tecnologías Blockchain en el sector público

Security concept illustration of people holding a chain

El Ministerio de Tecnología y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia ha puesto a disposición del público, la nueva “Guía de Referencia para la adopción e implementación de proyectos que involucren la implementación de Blockchain para el Estado Colombiano”, a efectos de poder recibir comentarios de los interesados.

De acuerdo con el mencionado anuncio, la guía desarrolla las características fundamentales y diferenciadas de la tecnología Blockchain, como pilar de desarrollo y la mejora de procesos e interacción con el ciudadano, por lo que se aborda el tema en los principales puntos: (i) Inmutabilidad de los registros. (ii) Seguridad de la información. (iii) Eliminación de Intermediarios. (iv) Trazabilidad. (Base de Datos Descentralizada).

Asimismo, , la guía señala algunas experiencias en políticas públicas de países de la Unión Europea, Estonia, China, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Estados Unidos, de acuerdo a lo mencionado por  Cointelegraph.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X