Microsoft invierte en IA para mejorar los servicios de atención médica

Recientemente, la gigante tecnológica, Microsoft, ha adquirido Nuance, una compañía especialista en reconocimiento de voz, como parte de una estrategia para potenciar la inteligencia artificial (AI) en la atención médica. La inversión en cuestión sería de US$ 16 mil millones de dólares americanos, de acuerdo con lo señalado por Wired.

Asimismo, Mark Benjamin, CEO de Nuance, ha señalado que su empresa viene trabajando para reducir drásticamente la carga administrativa y el desgaste de los médicos mientras mejora la satisfacción del paciente, inyectando inteligencia en tiempo real en los canales de información, así como en las vías de atención y eliminación de obstáculos no deseados en la prestación de servicios, brindando experiencias superiores a sus clientes.

Además, Benjamin señala que la unión de Nuance y Microsfot servirá como una importante oportunidad de ayudar a transformar la prestación de servicios de salud para crear un futuro más sostenible, mantenerse a la vanguardia de la trasformación digital y aprovechar todos los últimos avances en infraestructura y seguridad en la nube.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X