China: Microsoft cerró LinkedIn, la última gran red social occidental en ceder a la censura

Microsoft ha anunciado el bloqueo de LinkedIn en China, esta es la última gran red social occidental que regía en el país asiático, pero esto ha llegado a su fin. Sucede que el Gobierno Chino ha endurecido sus reglas frente a los gigantes tecnológicos, y esto ha provocado el cierre total de esta red social para profesionales.

De acuerdo con Xataka, LinkedIn empezó a operar en 2014 en territorio chino, pero además en ese entonces, Facebook y Twitter ya estaban bloqueados, desde el 2009, y un año después, Google mudó todas sus instalaciones hasta Hong Kong. Durante todo este tiempo, Microsoft ha ido adaptándose a las reglas gubernamentales, pero todo cambió cuando no encontraron el mismo nivel de éxito en aspectos sociales de compartir y mantenerse informado.

Esta explicación han sido el argumento de Microsoft para el cese de actividades de LinkedIn, pero también se sabe que el gobierno chino le dio solo 30 días de margen a la empresa para actualizar su control de contenidos. Ahora, Microsoft no se irá del todo del país, pues presentarán una alternativa llamada InJobs en donde se pierde todo el aspecto social y de compartir contenido.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X