Microsoft enfrenta retos tecnológicos complejos en la desintegración parcial de TikTok

En notas anteriores habíamos informado que el presidente Donald Trump había otorgado un plazo que iría hasta el 15 de setiembre de este año para que Microsoft adquiera a TikTok de manera que los datos personales de los americanos se vean resguardados, e incluso ya emitió una orden para prohibirla si es que no hay un trato hasta esa fecha.

De acuerdo con Reuters, Microsoft estaría negociando por un período de transición que dé el suficiente tiempo para separar a TikTok tecnológicamente de ByteDance, la empresa que creó la app para compartir vídeos. En esencia, TikTok es funcional y técnicamente similar a Douyin, una app que solo opera en China, y esta a su vez comparte recursos técnicos con ésta y otras aplicaciones de ByteDance.

ByteDance ha empezado a trabajar en la separación tecnológica muchos meses atrás tras la tensión generada por el gobierno de los Estados Unidos, una fuente afirmó. Para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de TikTok, Microsoft enfrentaría el reto de emular el sistema de recomendaciones que mantiene tan pegados a sus usuarios, potenciado por el algoritmo de recomendación, el cuál opera independientemente de Douyin.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X