México: Sociedades Financieras de Objeto Múltiple harán uso de tecnologías financieras

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), cuyo objeto principal es el otorgamiento de créditos y factoring, estarían buscando digitalizar sus procedimientos para igualar a las empresas FinTech que están destacándose en México.

Carlos Ochoa, director de Finanzas de la SOFOME Crédito Real, señaló para Notimex que “Las empresas Fintech es lo que viene y no nos podemos abstraer de eso (…) queremos estar a la altura; empezamos con los procesos, pero sin duda habremos de ir robusteciendo nuestros procedimientos para que vaya acorde con los cambios tecnológicos”.

A principios del presente año 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) manifestó que se publicarían nuevas reglas para que las SOFOMES puedan diseñar y operar productos de tecnología financiera.

Los especialistas y los principales participantes del sector FinTech son de la opinión que uno de los principales retos es construir la confianza de los usuarios para el uso y adopción de nuevas tecnologías, ya que la mayoría de los mexicanos están acostumbrados a acudir a un establecimiento físico o que un ejecutivo los visite, tal como hacen las SOFOMES.

Expertos señalan que las empresas FinTech deben cumplir con el marco normativo, así como con los estándares operativos para el resguardo y protección de datos personales de los usuarios, que incluye datos financieros.

De acuerdo al reciente estudio de Finnovista, en México nacen aproximadamente 125 nuevas Fintech cada 12 meses, consolidando al país azteca como uno de los principales ecosistemas Fintech de América Latina.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X