México: Se activa mecanismo de seguimiento de operaciones con criptoactivos

El pasado 3 de febrero, se activó en México el mecanismo especial para realizar seguimiento de las operaciones realizadas con criptoactivos o criptomonedas, informó Cointelegraph.

De esa manera, las plataformas de intercambio de criptoactivos deberán registrar en el Portal de Prevención del Lavado de Dinero (SPPLD) los movimientos extraordinarios que realicen sus usuarios con estos activos virtuales, según informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera que la UIF pueda identificar a los dueños y usuarios de plataformas de intercambio de criptoactivos que realizan operaciones en México, debiendo estas compañías avisar cuando presencien alguna operación inusual o sospechosa con criptomonedas.

Este nuevo mecanismo forma parte de lo previsto en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech) aprobada el año pasado. Asimismo, está alineado con los esfuerzos internacionales del GAFI para prevenir el lavado de activos mediante el uso de criptomonedas.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,845FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X