México buscará implementar elecciones con sistema de registro blockchain

En las próximas elecciones mexicanas del 2021, el Instituto Nacional Electoral de México ha señalado que aquellos mexicanos residentes en el extranjero podrán hacer uso de un sistema de voto electrónico. El portal Criptonoticias ha señalado que dicho sistema tendrá un registro basado en blockchain que asegurará que el voto de cada ciudadano sea secreto haciendo uso de un cifrado criptográfico.

Dicho sistema ha sido validado por la UNAM y Deloitte, los cuales han comprobado que el sistema garantice un voto por elector, que el sufragio sea libre y secreto, y que tenga una eficiente emisión, transmisión, recepción y cómputo del voto. No obstante, aún quedan pendientes 123 hallazgos por resolver, aunque ninguno de ellos es de riesgo crítico.

Finalmente, cabe resaltar que México no es el único país que viene experimentando con el sistema blockchain para elecciones, ya que Rusia también es otro de los países que recientemente ha utilizado dicho sistema en sus elecciones para la enmienda constitucional.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X