México: Bolsa de Valores listaría criptomonedas en el mercado de derivados

José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comunicó que se encuentra dialogando con autoridades financieras para poder operar productos con criptomonedas. Dicho anuncio se dio a través de una videoconferencia magistral en vivo que ofreció la entidad en su canal de YouTube el pasado 4 de octubre.

El video emitido por la Bolsa de Valores obedece a la creciente demanda de las personas que quieren comenzar a invertir. En él, José-Oriol Bosch abordó todos los temas que un principiante debe saber sobre el mercado financiero para conocer cuáles son sus opciones de inversión. Luego de ello, el director de la Bolsa se dedicó a responder las dudas de los participantes, entre los cuales se encontraba la pregunta “¿la BMV ha pensado en algún momento en un instrumento ligado a las criptomonedas?”, a lo cual respondió que sí.

En efecto, el director de la Bolsa de Valores respondió que integrar operaciones de criptomonedas a sus servicios es algo que ya han pensado y evaluado. A su vez, resaltó que, como intermediarios, su función es estar “donde alguien quiere comprar y del otro lado alguien quiere vender un activo financiero”.

De acuerdo a CriptoNoticias, el incremento de inversionistas en criptomonedas ha estado generando que cada vez más entidades financieras se interesen en brindar este activo. Por ejemplo, recientemente Brasil ha integrado dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en su oferta bursátil. Asimismo, tanto la Bolsa de Lima en Perú, como la Bolsa de Santiago en Chile, han habilitado inversiones en el ETF canadiense enfocado en bitcoin de Purpose Investments.

Por su parte, México no posee regulaciones aprobadas en materia de criptomonedas para el mercado bursátil. No obstante, el director José-Oriol Bosch mostró interés en el tema y advierte que, si se regula, la BMV podría empezar a operar criptomonedas no sólo en la bolsa, sino también en MexDer (mercado de derivados), aunque recalcó que no puede dejar pasar la alta volatilidad de las criptomonedas, situación que supone un riesgo bastante grande, con lo cual recomienda que se debe tener más cuidado con este tipo de inversión que con las acciones.

- Aviso Publicitario-
Andrea Norabuena
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me interesan los temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección de datos personales.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X