México: Bolsa de Valores considera operar con criptomonedas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recientemente lanzó el videoQuiero invertir en Bolsa ¿por dónde comenzar?”, en el cual su Director General, José-Oriol Bosch Par, explica diversos aspectos relacionados al ahorro, inversiones,  riesgo y rendimiento; sin embargo, llamó la atención que cuando se le consultó si la BMV tiene entre planes el uso de instrumentos ligados a las criptomonedas, este respondió que sí.

Al respecto, el directivo señaló que la función de la BMV es fungir de intermediario, es decir, mediar entre quienes desea adquirir un activo financiero y sobre quien desee venderlo, por lo que han venido evaluando la posibilidad de integrar operaciones de criptomonedas. Además, aunque México aún no cuenta con regulaciones de criptomonedas en el mercado bursátil, no obstante, para José Oriol Bosch, si se diera una regulación de estas, la BMV operaría con ellas en el mercado de derivados de México.

Asimismo, debe señalarse que la BMV no es la única institución de valores con especial interés en el campo de las criptomonedas, pues ya tanto la Bolsa de Lima, como la Bolsa de Santiago han habilitado inversiones en un fondo de cotización de Canadá sobre bitcoins de Purpose Investments, según informa Criptonoticias.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X