Masivo ataque de ransomware afecta entre 800 y 1500 empresas en el mundo

El día viernes pasado se detectó un ciberataque que estaría comprometiendo 800 a 1500 empresas en todo el mundo, para lo cual, los piratas informáticos habrían cerrado los sistemas de estas empresas hasta que paguen un rescate. De acuerdo con Kyle Hanslovan, CEO de la firma de ciberseguridad Huntress Labs, este es el peor incidente de ransomware en la historia, pero si no se toman medidas lo peor podría estar por llegar, de acuerdo con The New York Times.

Kaseya, una empresa fabricante de software ubicada en Miami, ha señalado que al verse afectados por este ciberataque, muchos de sus clientes se han visto perjudicados, y estos a su vez, al ser proveedores de servicios de seguridad, soporte técnico y administrativo, estarían perjudicando colectivamente a millones de personas, por lo que esta empresa se encuentra colaborando con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y la Casa Blanca para abordar este colosal problema, de acuerdo con el referido portal.

Asimismo, de acuerdo con Huntress Labs, el grupo REvil se habría atribuido este golpe, a través de su portal en la Dark Web. Además, ha transcendido que esta organización criminal con sede en Rusia estaría negociando proveer de una herramienta que permitiría a que las empresas afectadas puedan recuperar sus datos, luego que estos reciban 50 millones de dólares en bitcoin.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X