Más de 100 implicados en la estafa Plus Token son arrestados en China

El pasado jueves, 109 personas involucradas con el sistema de estafa Plus Token, basado en el conocido esquema ponzi, fueron arrestadas por el Ministerio de Seguridad Pública de China.

En dicho procedimiento fueron detenidos 27 ciudadanos, los cuales fueron catalogados como principales sospechosos, y 82 miembros de la organización. En el despliegue se identificaron a los implicados, sobre quienes se sospecha que han captado más de 3.000 millones de dólares en criptomonedas.

Tal como ha informado el portal Criptonoticias, la estafa de Plus Token es considerada como la primera mega red piramidal transnacional que utiliza criptomonedas como medio. La mencionada organización inició sus operaciones hace más de dos años y ha venido utilizando operaciones de trading, minería de criptoonedas y comisiones por su sistema de referidos para captar el dinero que utilizan para las estafas.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X