Los ataques de ransomware más maliciosos exigen pagos con criptomonedas

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen los ataques de malware, que ahora exigen el pago de rescates en criptomonedas con el fin de que sean irrastreables y lograr su cometido sin mayores represalias.

Un ataque de ransomware se basa en la exigencia de un pago a cambio de que los archivos extraídos de una base de datos sean liberados. De acuerdo a CoinTelegraph, estos ataques se han incrementado a medida que la conexión a Internet ha vuelto al mundo en un lugar más interconectado, en el que se espera y se proyecta que los ciberataques de este tipo aumenten.

Según el informe del New York Times, a finales del 2019 se produjo un pico en el promedio de pagos realizados a los atacantes de ransomware, pues varias organizaciones se vieron obligadas a pagar millones de dólares para que pudieran recuperar sus archivos de las manos de los atacantes. Un ejemplo de uno de estos ataques fue el realizado a la Universidad de California, organización que pagó un rescate de un millón de dólares en criptomonedas.

Uno de los grupos de malware expuestos por informes de firmas de seguridad cibernética, conocido como Evil Corp, crea ransomware dirigido a servicios de bases de datos, entornos de nube y servidores de archivos con la intención de desactivar o interrumpir las aplicaciones directamente involucradas con la copia de seguridad de la infraestructura de una empresa. La empresa Symantec logró bloquear el 28 de junio un ataque de este grupo dirigido a treinta empresas estadounidenses, en el que se exigía el pago del rescate en bitcoins.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X