LinkedIn es demandada por presuntamente leer en secreto lo que sus usuarios de Apple tienen en el portapapeles

De acuerdo a Reuters, la compañía que le pertenece a Microsoft fue demandada por un usuario de nueva York por presuntamente haber estado leyendo contenido sensible del portapapeles universal. Esta aplicación de Apple permite copiar texto, imágenes, fotos y vídeos de un dispositivo Apple a otro, y de acuerdo a la demanda presentada en la corte Federal de San Francisco, LinkedIn lee el contenido de esta aplicación sin notificar al usuario. Ante esto, LinkedIn no contactó a la agencia para brindar comentarios.

De acuerdo a los reportes de los medios de la semana pasada, cerca de cincuenta y tres aplicaciones, incluyendo a TikTok y LinkedIn, estuvieron leyendo el portapapeles universal de sus usuarios, luego de que la nueva característica de privacidad de Apple, que alerta a los usuarios cada vez que se accede al portapapeles con un mensaje que enuncia “pegado desde los Mensajes”. Estas notificaciones de lectura son interpretados por la aplicación de portapapeles de Apple como un comando de impresión, esto es lo que sostiene la demanda.

De acuerdo a un ejecutivo de LinkedIn en Twitter, la semana pasada se lanzó una nueva versión de la aplicación que termina con esta práctica. De acuerdo a la demanda, LinkedIn no solo ha estado espiando a sus usuarios, sino que también ha estado espiando a computadoras cercanas y otros dispositivos.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X