Paypal cerca de autoexcluirse de la asociación Libra de Facebook

Paypal exclusión de Libra

Financial Times señaló que Paypal, una de las empresas que forman parte de la asociación Libra, estaría considerando retirarse de la asociación por los continuos cuestionamientos al proyecto iniciado por Facebook.

Según el Financial Times, los representantes de PayPal no asistieron a una reunión de la asociación Libra el jueves pasado, lo que podría ser una señal de la agitación más amplia.

Como parte del proyecto, se tiene planeado que Libra sea supervisada por un consejo de gobierno de 100 miembros, que incluye a Facebook, PayPal, Visa, Mastercard, Uber y otras importantes empresas de pagos y servicios.

Dante Disparte, líder del área de políticas y comunicaciones del proyecto Libra, señaló para Financial Times y Coindesk que:

«Reconocemos que el cambio es difícil, y que cada organización que comenzó este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de estar comprometida a llevar a cabo el cambio que Libra promete».

Asimismo, también hay rumores de que Visa y Mastercard estarían considerando abandonar el proyecto, debido a que tienen temor de que los cuestionamientos y obstáculos regulatorios hacía Libra puedan también terminar afectando sus propios negocios.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X