Bancos centrales discutirán sobre Libra de Facebook este lunes

Altos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) y de 25 bancos centrales mundiales se reunirán con representantes de la Asociación Libra para evaluar los riesgos involucrados de dicho proyecto para la estabilidad financiera mundial. Este sería el primer encuentro importante entre los representantes de Libra de Facebook e importantes funcionarios mundiales. 

Según Financial Times, este lunes 16 de septiembre, representantes de la Asociación Libra se reunirán con el Comité de Pagos e Infraestructura de Mercado (CPMI) en Suiza. El CPMI, organismo internacional del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y miembro del Consejo de Estabilidad Financiera, está formado por 28 bancos miembros, entre ellos, el Banco de Inglaterra y el Deutsche Bundesbank.

Benoit Coeure, ejecutivo del BCE que asistirá a la reunión, señaló recientemente que el nivel de aprobación regulatoria para operar Libra en la Unión Europea será muy alto. 

Asimismo, Coeure declaró también que era hora de que los reguladores «intensifiquen su reflexión sobre la moneda digital del banco central», dando indicios de la posibilidad de un instrumento de este tipo para el BCE, según informó Reuters. En tal sentido, según Coeure, el BCE se encontraría trabajando en un proyecto de moneda digital que podría estar lista para antes del lanzamiento de Libra.

Por otro lado, el Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, manifestó que Europa debería considerar emitir su propia moneda digital para desafiar a Libra. Le Maire afirmó que el mes que viene discutirá el potencial de una posible «EuroMoneda» con sus homólogos europeos.

Anteriormente, el 13 de septiembre, el parlamentario alemán Thomas Heilmann declaró que el gobierno alemán bloqueará proyectos como Libra, manifestando su preocupación por que dicha moneda digital privada se convierta imparable e incontrolable.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,835FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X