Ley Fintech de México: Amazon, Facebook y Google buscarían utilizarla en sus sistemas de pago

Los gigantes se acercaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para buscar autorizaciones en materia de sistemas de pago bajo la Ley Fintech. 

«Este tema de Fintech ha abierto una puerta de expectativas muy interesante”, dijo Adalberto Palma, presidente de la CNBV, quien comentó que las empresas se acercaron a la Comisión para evaluar cuestiones relativas a pagos. El funcionario resaltó que México no puede quedarse atrás en cuanto a regulación tecnológica. “El tema de innovación regulatoria es nuestra responsabilidad, debemos estar atentos para no ser el freno, pero tampoco ser irresponsables de hacer cosas sin entenderlas”, precisó.

Según señaló Palma, varias empresas Fintech ya habrían presentado solicitudes de autorización de operaciones en México, incluso algunas buscarían convertirse en bancos. Por ello, la CNBV estaría considerando la creación de una vicepresidencia enfocada al tema Fintech. “Está en una propuesta que se hizo el año pasado y que estamos revisando, para ver ese tema que representa una carga nueva para la Comisión, de muchísima responsabilidad”, explicó.

Por su parte, el Banco Santander en México, ya estaría impulsando estudios vinculados al desarrollo de empresas de tecnología financiera. La iniciativa se daría en alianza con la Embajada del Reino Unido y algunas Fintech para evaluar los retos y oportunidades del sector. Se buscaría que las empresas tengan las mismas oportunidades que los bancos.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X