Ley española buscará la prevención de blanqueo de capitales por medio de empresas de Criptomonedas

Se ha aprobado un nuevo proyecto de Ley en España que plantea nuevas exigencias a proveedores de servicios con criptomonedas para prevenir el blanqueo de capitales. Dentro de las nuevas exigencias se encuentran una serie de cambios, los cuales comienzan por la creación de un manual de prevención de blanqueo a nivel interno, el cual deberá contar con políticas para evitar que las empresas de criptomonedas se vean implicadas en dicho delito, ha señalado el portal Criptonoticias.

Asimismo, cada empresa deberá identificar los riesgos de sus actividades y determinar el alcance legal de los productos que ofrece y que lanza al mercado. Por ello, será necesario crear un registro de clientes y un registro de las operaciones que se realizan para establecer las posibles implicancias de estas actividades en el blanqueo de capitales.

La Ley les da a las empresas un plazo de seis meses para poder adecuarse a la nueva Ley, y una vez pasado dicho tiempo, las sanciones por no cumplir con la ley podrían superar los 60.000 euros.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X