Ley de California tendría en la mira a servicios de delivery

Tal como informó The Crypto Legal, en el mes de agosto las empresas Uber y Lyft fueron demandadas por el Comisionado de Trabajo de California por violar supuestamente la ley de clasificación de trabajadores. Ante la orden judicial, Uber y Lyft amenazaron con cerrar sus servicios de transporte de pasajeros en California antes de que se les concediera un aplazamiento temporal.

No obstante, el problema no ha terminado ahí, ya que CNN Business ha informado que la mencionada ley de California podría tener en la mira los servicios de delivery debido a que estos presentan un sistema similar a Uber y Lyft. Las empresas de delivery tratan a los supuestos trabajadores como contratistas independientes (en el caso de Uber, esta tiene una rama dedicada exclusivamente al delivery de comida llamada Uber Eats).

De acuerdo a lo que ha venido defendiendo la autoridad laboral, dichas empresas serían afectadas por la clasificación, conocida como AB-5, cuyo objetivo es dificultar que las compañías clasifiquen a los trabajadores como contratistas independientes.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X