Las mayores filtraciones de datos y hackeos en lo que va del año 2020

De acuerdo a ZDNet, a pesar de encontrarnos en una pandemia, los ciberataques no han cesado pues los ciberdelincuentes siguen encontrando puntos débiles en nuestras defensas. Esta es una recopilación de los peores incidentes en lo que va del año 2020.

1. Microsoft

En enero, la empresa Microsoft divulgó una filtración de datos ocurrida a través de una de sus bases de datos destinadas a la atención de sus clientes. El gigante tecnológico indicó que se filtraron doscientos cincuenta millones de entradas, las que incluían correos electrónicos y direcciones IP

2. Usuarios de cannabis medicinal

En Estados Unidos, también en enero, investigadores encontraron datos alojados en línea que contenían información personal identificable de cerca de treinta mil personas involucradas en uso médico y recreacional de cannabis, incluyendo pacientes.

3. Estée Lauder

En febrero, la compañía Estée Lauder sufrió una filtración de datos en la que se comprometieron cuatrocientos cuarenta millones de registros, incluyendo la exposición de correos electrónicos corporativos y direcciones de correo.

4. T-Mobile

En marzo, la compañía T-Mobile reveló un incidente de ciberseguridad en el que los ciberdelincuentes pudieron infiltrarse en los servicios de correo corporativo de la empresa, lo que comprometió la información de sus clientes y empleados. Información sobre nombres, direcciones, números de teléfono, números de cuenta y planes de pago fue robada por los atacantes.

5. Marriott

En marzo, cerca de cinco millones de huéspedes sufrieron una filtración de datos. Los hackers fueron capaces de acceder a dos cuentas de empleados de Marriott que contenían acceso a información de los clientes. Se filtró información personal identificable, lo que incluye nombres, géneros y números telefónicos.

6. Whisper

En marzo, una app para contar secretos llamada Whisper tuvo un fallo de seguridad que expuso la información de los perfiles conectados a los mensajes, esto gracias a que se dejó abierta en línea una base de datos que incluía datos de localización, edades y nombres de usuario.

7. Administración de Pequeños Negocios de EE.UU.

En abril, esta administración divulgó que ocho mil individuos que aplicaron a un préstamo de emergencia por la situación de pandemia fueron involucrados en una filtración de datos. El portal para aplicar a estos préstamos filtró el nombre de los aplicantes, su número de seguridad social, además de direcciones físicas e información personal identificable.

8. Nintendo

A finales de abril, la compañía de videojuegos Nintendo reveló que ciento sesenta mil cuentas de clientes fueron interceptadas por ciberdelincuentes para comprar juegos y monedas virtuales fraudulentamente.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X