Lanzamiento de la red de servicios blockchain internacional de China

El 25 de abril fue lanzada oficialmente la Red de Servicios basados en Blockchain (BSN) para operaciones comerciales a nivel mundial, señaló Criptonoticias.

BSN es un sistema que busca construir una infraestructura global de redes que se use para desplegar y ejecutar aplicaciones en blockchain. Se ha desarrollado bajo la dirección del Centro Nacional de Información y de empresas privadas como China Mobile, China Union Pay, ente otras.

BSN está basada en cadenas de consorcio, asimismo, tiene un núcleo que implica el apoyo mutuo de ciudades inteligentes y economía digital. Tiene seis cruces, en referencia a los servicios de nubes cruzados, los portales cruzados, la arquitectura de bases entrecruzadas, las redes públicas entrecruzadas, el cruce de regiones y las instituciones entrecruzadas. Finalmente, tiene siete características importantes: transparencia, habitualidad, escalabilidad, fuente abierta, múltiples portales, bajo costo y autonomía.

Uno de los objetivos principales de este sistema es fomentar la competencia. Para ello, la configuración de las operaciones y mantenimiento de BNS permitirá que todos los agentes económicos que participen puedan competir justamente en el mismo ambiente. Por otro lado, tiene un modelo integrado de prepago y postpago para proveer a los usuarios un mecanismo de precio preciso en función a la demanda.

La red de servicios tiene 128 nodos en el mundo, que cubren Asia, América del Norte, América del Sur, África y Oceanía. Dado el alcance de la red, necesita optimización constante. De acuerdo al presidente Shan Zhiguang, la meta de la BNS es convertirse en el internet de la blockchain.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,632FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día con las últimas noticias, artículos, entrevistas y anuncios especiales.

es Spanish
X