Lagarde insiste en la necesidad de regular Bitcoin

La presidenta del Banco Central Europeo ha manifestado que considera necesario que exista una regulación global aplicable a Bitcoin, así como una supervisión coordinada entre reguladores de distintos países.


En una entrevista para Reuters, Christine Lagarde señaló que «Bitcoin es un activo altamente especulativo, lo que ha llevado a ‘negocios graciosos’, así como a interesantes y totalmente reprensibles actividades de lavado de dinero».


Al respecto, Lagarde no hizo una referencia específica a ningún caso concreto de lavado de dinero relacionado con Bitcoin; sin embargo, sí señaló que conocía de diversas investigaciones penales sobre actividades ilegales relacionadas con su uso, informó Cointelegraph.

«Tiene que haber una regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado […] a nivel global porque si hay un escape, ese escape será utilizado», indicó Lagarde

Por otro lado, Lagarde también hizo referencia a la posiblidad del euro digital, a la que señaló que la Eurozona podría tardar hasta cuatro años en lanzar su moneda digital.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); especializado en Derecho Financiero, FinTech, Protección al Consumidor Financiero, Smart Contracts, Blockchain y Crowdfunding. Investigador acreditado por la PUCP. Co-organizador de la comunidad de Ethereum de Lima, Perú. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X