
La presidenta del Banco Central Europeo ha manifestado que considera necesario que exista una regulación global aplicable a Bitcoin, así como una supervisión coordinada entre reguladores de distintos países.
En una entrevista para Reuters, Christine Lagarde señaló que «Bitcoin es un activo altamente especulativo, lo que ha llevado a ‘negocios graciosos’, así como a interesantes y totalmente reprensibles actividades de lavado de dinero».
Al respecto, Lagarde no hizo una referencia específica a ningún caso concreto de lavado de dinero relacionado con Bitcoin; sin embargo, sí señaló que conocía de diversas investigaciones penales sobre actividades ilegales relacionadas con su uso, informó Cointelegraph.
«Tiene que haber una regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado […] a nivel global porque si hay un escape, ese escape será utilizado», indicó Lagarde
Por otro lado, Lagarde también hizo referencia a la posiblidad del euro digital, a la que señaló que la Eurozona podría tardar hasta cuatro años en lanzar su moneda digital.