La Unión Europea planea crear organismo de supervisión de monedas digitales

Según ha informado el portal Cointelegraph, la Unión Europea estaría planificando convertirse en la primera gran jurisdicción que regule a las criptomonedas. Si bien algunos Estados miembros de la Unión como Alemania, Francia y Malta, ya han diseñado legislaciones nacionales en este campo, lo que se busca es integrar las reglas bajo las normas comunitarias.

Actualmente, la Comisión Europea ha publicado un borrador de la propuesta de regulación que señala que la Unión Europea establecerá un nuevo colegio de supervisores para supervisar las monedas digitales significativas. Asimismo, otro tema que buscan abordar son las stablecoins, ya que los reguladores temen que puedan desestabilizar la economía, especialmente si llegan a ser de uso cotidiano de miles de millones de usuarios.

De esta forma, el objetivo de las nuevas reglas es brindar seguridad jurídica, apoyando la innovación y protegiendo a los consumidores e inversores, garantizando la estabilidad financiera e integridad en el mercado europeo.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X