La Unión Europea hace obligatorio el cargador único USB Tipo C

En un reciente anuncio, la Unión Europea (UE) ha revelado una serie de medidas para dispositivos electrónicos, tal como informa el portal Andro4Allel USB-C será el conector universal para los dispositivos electrónicos.   

En síntesis, la propuesta de la Comisión Europea es tener al USB-C como puerto de carga común y hacerlo compatible con teléfonos, tabletas, cámaras, laptops, consolas de videojuegos y auriculares, de ese modo será una medida favorable en la lucha contra los residuos electrónicos. Sin embargo, algunas marcas como Apple se resisten a dar el cambio argumentando que el uso de un cargador único perjudicará a los consumidores europeos y del resto del mundo.

La UE también dispuso que los productos electrónicos no incluyan cargador en la caja, con la meta de reducir la huella medioambiental relacionada a la eliminación de este tipo de accesorios. Un dato curioso es que Apple fue el pionero en una medida similar en sus últimos iPhones.

Asimismo, en la actualidad la gran mayoría de fabricantes de dispositivos electrónicos ya habían adoptado el USB Tipo C como estándar de carga y transferencia de datos, sin embargo, Apple continúa utilizando la tecnología Lightning en algunos de sus productos. Por ello, la empresa de la manzana aún tendrá 2 años de margen, sin perjuicio, que pueda dar el salto y lanzar dispositivos sin puertos.

Para terminar, la propuesta de la UE deberá ser aceptada por el Parlamento Europeo y el Consejo. Desde ese momento, empezará a correr los 24 meses para que las empresas puedan adaptarse.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X