La UE está interesada en mayor adopción de tecnología blockchain

La Comisión Europea toma en consideración que los países integrantes de la zona euro puedan emitir bonos soberanos registrados a través de registros distribuidos (DLT), y que a su vez animaría a Bruselas a continuar en su apuesta en la regulación de criptoactivos y plataformas que operan con estos (denominada MICA), es por ello que se ha presentado un Reglamento que facilitará la creación de un sandbox para utilizar la tecnología DLT, según el portal El País.

En ese sentido, el Parlamento Europeo ha tomado en consideración ambos proyectos antes señalados, con el objetivo de propiciar la adopción de un enfoque más favorable para la prestación de servicios financieros, por lo que no solo se consideraría las acciones y bonos, sino también las deudas soberanas, en tanto su emisión tenga un valor inferior a 50 millones, de acuerdo a lo mencionado en dicho portal.

De igual manera, el Ministerio de Asuntos Económicos de España, estaría preparando una reforma de ley de mercado con el objetivo de incorporar la tecnología blockchain a la Bolsa, en lo que respecta al sistema de compensación, liquidación y registro, además esto dinamizaría el proceso dado que este se daría de forma automática, lo que traería la eliminación de procesos operativos en aras de una mayor eficiencia.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X