La SEC amenaza con demandar a Coinbase por su programa de cripto-créditos

A todas luces, Coinbase no está teniendo una buena segunda mitad de año. Ya en una ocasión anterior, habíamos informado que la conocida empresa de criptomonedas estadounidense recibió una ola de críticas en masa por tener presuntamente un servicio al cliente que dejaba mucho que desear frente a incidentes relacionados al vaciado de carteras aprovechando vulnerabilidades de seguridad. Ahora, tal como están las cosas, otra amenaza puede ser la que emerja, auspiciada por la Comisión de Bolsa y Valores americana.

De acuerdo con RT, la SEC ha advertido a Coinbase que la demandará si continúa con sus planes de lanzar un programa que permita a los usuarios ganar un interés por las criptomonedas que posean. Su director legal así lo confirmó: “La SEC mencionó su intención de demandar por el programa Lend. No tenemos certeza del porqué […] (El regulador) considera que esto implicaría un valor, pero sin decir sus razones concretas o el razonamiento que los hizo arribar a esa conclusión”.

Como resultado de esto, frente a la incertidumbre, la compañía planea retrasar el lanzamiento de Lend hasta el mes de Octubre. Por otro lado, su director ejecutivo, Brian Armstrong, declaró a través de un hilo de tuits que la conducta del regulador es poco clara teniendo en cuenta que muchos poseedores de criptomonedas han estado ganando un “interés” en los últimos años, por lo que no ve como ilícito que las personas puedan colocar sus fondos a préstamo a cambio de un retorno.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X