La NASA se plantea usar tecnología blockchain

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) se ha planteado el uso de la tecnología blockchain para la gestión de tráfico áereo.

Ronald Reisman, ingeniero especializado en computación y aeronáutica de la NASA Ames Research Center, publicó el lunes pasado un paper en el que sugirió el uso de la tecnología blockchain (criptografía, smart contracts) para mitigar cuestiones de seguridad en la gestión y monitoreo aeréo.

Dicha investigación surge a partir del mandato impuesto por la Administración Federal de Aviación estadounidense para usar un nuevo sistema de vigilancia – (Automatic Dependent Surveillance Broadcast (ADS-B) – que publicamente identifique la posición y la identidad de la aeronave, que entrará en efecto el 1 de enero de 2020.

Sin embargo, el que sea público ha levantado algunas cuestiones de seguridad, por lo que Reisman propuso en su paper el uso de un nuevo prototipo conocido como Aviation Blockchain Infrastructure (ABI), basado en Hyperledger Fabric.

De esa manera, mediante el uso de ABI se conseguiría que las aeronaves se comuniquen de manera efectiva, segura y privada, compartiendo información solo entre entidades autorizadas, sin perder los beneficios de toda blockchain.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X