La mayoría de estadounidenses estaría en contra de un dólar digital

Un nuevo estudio de la firma Genesis Mining revela que la mayoría de ciudadanos estadounidenses estaría en contra de la emisión de dólares digitales, lo que se conoce como Central Bank Digital Currency (CBDC). 

En la encuesta dirigida por Genesis Mining se obtuvo resultados de 400 participantes, de los cuales menos del 25% estaba de acuerdo con que se reemplace el dólar en papel por el dólar completamente digital, informó Cointelegraph.

Si bien más del 85% de los encuestados manifestaron estar familiarizados con las criptomonedas, muchos asocian las monedas virtuales con actividades delictivas, lo que podría ser una razón que explique el poco apoyo de tener un dólar digital.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X