La inteligencia artificial mejorará la productividad

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la inteligencia artificial mejoraría la productividad en el mundo laboral

La OIT ha señalado recientemente la importancia de la inteligencia artificial para el futuro. Indicó que existen muchas innovaciones actuales que demuestran la importancia que tomará esta tecnología en el futuro próximo. Así, prueba de ello son los vehículos conducidos automáticamente, la negociación algorítmica de los mercados de valores y los diagnósticos médicos asistidos por computadora.

De acuerdo con investigaciones, las innovaciones digitales basadas en inteligencia artificial tienen la potencialidad de mejorar la productividad en varios segmentos laborales, permitiendo el acceso a empleos mejores remunerados y contribuyendo al crecimiento inclusivo. 

Asimismo, el uso de la inteligencia artificial podría resultar beneficioso para los países en vías de desarrollo. La mano de obra poco cualificada, característico de los países en vías de desarrollo, no limitaría el uso de esta tecnología. Usualmente los usuarios de esta tecnología no necesitan saber sobre su funcionamiento.

La OIT recalcó ademas que el uso masivo y eficiente de esta tecnología dependerá mucho de la educación constante, es necesario tener políticas y programas que posibiliten que profesionales puedan seguir capacitándose cuando se estime necesario.

Finalmente, manifestó su preocupación por la restricción al acceso de datos, dominado por algunas pocas empresas tecnológicas. Por ello, la OIT propone que se tomen medidas fiscales para establecer condiciones de igualdad entre las empresas, garantizar el diálogo social y promover la cooperación internacional.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X