La Inspección de Trabajo de España ordena a Amazon incorporar a más de 4000 falsos autónomos como trabajadores

Muchas empresas de comercio electrónico han apoyado su modelo de negocio en economía colaborativa, no obstante, han recibido muchas críticas del público en general, siendo los casos más representativos los de Rappi, Glovo, Uber y Deliveroo; ya que, muchas personas consideran que los repartidores o riders de estas plataformas, sí deberían ser considerados como trabajadores asalariados y no como autónomos.

En esta ocasión, es Amazon la empresa que está en el ojo de la tormenta, pues la Inspección de Trabajo de España, tras diversas actuaciones entre los años 2017 y 2020, ha concluido que dos filiales de Amazon: 1) Amazon Spain Fullfillment y 2) Amazon Road Transport habrían contratado 4066 personas calificándolos como autónomos en las ciudades de Madrid y Barcelona. En ese sentido, la Inspección de Trabajo ha ordenado que Amazon cumpla con incorporar a estas personas como trabajadores, y además, cumplir con sus obligaciones laborales devengadas, las cuales ascenderían a 6.16 millones de euros, de acuerdo a lo mencionado por el portal El País.

Esta decisión iría en la misma línea que la adoptada por el Tribunal Supremo, en el cual se reconoció la existencia de la relación laboral entre Glovo y un rider de la empresa, por lo que se puede inferir, que al menos en España, ya se tendría una decisión concreta para este tipo de casos.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X