La Hacienda de España pone la mira en la industria Fintech

La Hacienda española ha publicado recientemente el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para el año 2019. Una de las novedades es que le pondrá mayor atención a la industria Fintech.

El documento señala en sus líneas de investigación que «Se realizará un estudio inicial de las tecnologías FINTECH para evitar que su despliegue altere el grado de  conocimiento que la Agencia Tributaria mantiene sobre la actividad económica, al tiempo que se analizan sus posibilidades para mejorar el servicio a los contribuyentes.»

Asimismo, también seguirá realizando actuaciones sobre los negocios que entrarían dentro de lo que se conoce como «economía colaborativa». Un punto que resalta el documento es que muchas veces en estos negocios, si bien la plataforma sería accesible en España, la empresa operadora se encuentra en otro país; por lo que resulta necesario seguir analizando este mercado para garantizar una tributación adecuada.

Finalmente, las criptomonedas no pudieron dejarse de lado. La Hacienda seguirá con las actuaciones iniciadas el año pasado con la intención de evitar los fraudes y otros riesgos fiscales.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X