Según lo informado por Reuters, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. puso la mira en cinco personas que estaban promoviendo una oferta global de valores digitales no registrados que recaudó más de dos billones de dólares provenientes de inversionistas al por menor. Según su teoría del caso, Bitconnect presuntamente habría organizado una red global de promotores que se beneficiaban por comisiones de referencia para vender valores sin registrar, lo que transgrede las leyes federales en la materia.
Cuatro de los denunciados publicitaban este esquema a través de videos de YouTube, a través de los cuales captaban a los inversionistas incautos. Mientras que Joshua Jeppesen, quien representa a la empresa en conferencias y habría sido el principal enlace entre esta y los promotores. Frente a la presentación de cargos, su abogado no hizo elaboraciones posteriores.
El esquema creado por BitConnect califica como un Ponzi, ya que esta les decía a sus inversionistas que usaría sus fondos para hacer trading y tener ganancias con la volatilidad de Bitcoin, y prometía pagar con esos resultados. El porcentaje de retorno prometido según la Comisión llegó a ser de 40% en su denuncia.