La campaña de Biden le pide a Facebook cambiar sus políticas respecto a la desinformación y anuncios políticos

De acuerdo a The Verge, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, escribió en una carta abierta a Mark Zuckerberg que detenga la difusión de contenido poco confiable en Facebook, argumentando que esta red social permite que el presidente Trump propague miedo e información imprecisa.

La campaña de Biden quiere que Facebook solucione los problemas que serían “una amenaza a unas elecciones libres y justas”. La lista de recomendaciones incluye la verificación de datos de contenido relacionado a la elección, principalmente, al contenido viral; y que se detenga a los políticos que intentan esconderse a través de campañas de desinformación pagada. Solicitaron además que se habilite la verificación de datos de anuncios políticos dos semanas antes de las elecciones de noviembre.

En respuesta, Facebook dijo que protegería el discurso político, incluso el discurso con el que no estuvieran de acuerdo. Hicieron notar que hace dos semanas Donald Trump firmó una orden ejecutiva que impone a las agencias federales prevenir que las redes sociales ejerzan la verificación de datos de declaraciones políticas.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X