La adopción de Bitcoin en El Salvador haría peligrar su calificación crediticia

Hace exactamente diez días fue el día Bitcoin en El Salvador, con el que oficialmente esta criptomoneda obtuvo el status de una moneda de curso legal – o legal tender – en la economía salvadoreña. Las implicancias financieras de la decisión del gobierno han levantado serios cuestionamientos por parte de organizaciones expertas en la materia, tal como lo es la clasificadora internacional de riesgo Standard&Poor (conocida como S&P). Según el reporte de Cointelegraph, S&P estima que la Ley Bitcoin perjudicará gravemente su calificación crediticia.

Las razones detrás de estas aseveraciones serían los riesgos financieros intrínsecos y el desafío que la industria de préstamos tendrá a partir de este cambio abrupto. Por si fuera poco, S&P advierte también que es posible que El Salvador vea reducidas sus posibilidades de conseguir el préstamo de mil millones de dólares cuyo acuerdo se está negociando con el Fondo Monetario Internacional.

Cabe destacar que antes de que se promulgara esta norma, e incluso antes de que siquiera se manifestara una intención de reconocer a BTC como legal tender; otra clasificadora de riesgos: Fitch, ya había calificado al país centroamericano con una B-. Esto fue en Abril del año pasado y el panorama por parte de este tipo de organizaciones no promete por el momento un escenario más favorable.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en la tecnología blockchain, los negocios y el derecho administrativo.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X