PERÚ: Juzgado de Piura cita al fundador de Facebook tras admitir una acción de amparo en su contra

En un hecho sin precedentes, el Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió una demanda de amparo presentada por un abogado peruano contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Esta acción de amparo fue presentada por el abogado piurano Juan Mejía Seminario esta semana.  

El tribunal dispuso la citación de Mark Zuckerberg, por medio de la plataforma de Google Meet, el 17 de junio del 2022, a las 10 de la mañana, con el fin de qué responda por la demanda de de Mejía Seminario.  

De acuerdo con RPP, el demandante afirma que Facebook vulneró su derecho a la libertad de expresión al bloquear su cuenta durante 45 días. Según declaraciones del abogado a este medio, esto fue lo acontecido “tras la publicación de un artículo médico en el que señalaba que el coronavirus era una simple gripe”. Mejía persigue una indemnización por “daños y perjuicios” con 300 mil dólares. 

Según lo ordenado por el juzgado, Mark Zuckerberg debe asistir a su citación con unos 10 minutos de anticipación, con el objetivo de verificar la incorporación válida de todos los participantes, además de ingresar vía computadora para evitar problemas de conexión.  

Después de hacerse pública su demanda, Mejía Seminario por medio de su cuenta de Twitter “se autodenominó como el primer latinoamericano que está llevando a Zuckerberg ante los tribunales.”

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X