Junta de Supervisión de Facebook decide mantener la suspensión contra Donald Trump

El organismo autónomo de Facebook que actúa de forma similar a un juzgado en temas que conciernen a la popular red social, denominada la “Junta de Supervisión de Facebook”, ha emitido un fallo en el caso de la prohibición indefinida de Facebook hacia las cuentas oficiales de Donald Trump, luego de que el expresidente de Estados Unidos vertiera una serie de comentarios que incitaron el “motín” del 06 de enero en el Capitolio, hechos que informamos en una nota anterior.

La Junta deliberó si se tomó la decisión adecuada, considerando los valores que representa la mencionada red social frente a los hechos violentos suscitados. Los cuales, como sabemos, tuvieron como motivos el descontento de los simpatizantes de Trump, y el hecho de que este último afirmara que las elecciones presidenciales de su país habrían sido “robadas”. En ese sentido, Facebook procedió a eliminar las publicaciones de Trump que podían representar un riesgo al apoyar a los involucrados en los disturbios, y que además, desencadenaron en la suspensión de sus cuentas oficiales.

Al respecto, la Junta consideró que la sanción de suspensión de las cuentas de Donal Trump fue una medida acertada, no obstante, el hecho que esta sanción fuese indefinida denota su vaguedad y su falta de estándares, por lo que se otorgaron seis meses adicionales para que Facebook decida si mantendrán el veto hacia Trump. Asimismo, se le recomendó una política de tratamiento para casos donde se involucren figuras públicas y políticos en general, según señala Wired.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X