Jueza de California emite fallo en la batalla legal entre Apple y Epic Games

Como informamos en una nota anterior, Apple y Epic Games, creadores del popular juego Fortnite, se encuentran en una batalla legal debido a que Apple bloqueó el popular juego en todas las plataformas de los dispositivos iOS que actualicen el juego; ya que, de acuerdo a Apple, Epic Games habría incumplido el contrato que tenían ambas compañías, al implementar un mecanismo de pagos directos en Fortnite, dejando de lado a Apple.

En respuesta a ello, Epic Games presentó una demanda contra Apple por un supuesto abuso de posición dominante, la cual se sustenta en que Apple se queda con el 30% de los ingresos que recaude Fornite a través de App Store.

De acuerdo al portal TechCrunch, la Jueza de la Corte Distrital de California, Yvonne Gonzales Rogers, habría decidido negar la moción de Epic Games para restaurar temporalmente el popular juego en la App Store de iOS; sin embargo, también le ordenó a Apple que no bloqueara a Epic Games del uso y desarrollo del motor gráfico Unreal Engine, el cual brinda soporte a todos los usuarios de Fortnite.

De acuerdo a la jueza, su decisión se basa en que habría un daño potencial significativo tanto a la plataforma Unreal Engine como a la industria del juego en general, alcanzando incluso a desarrolladores y jugadores externos,  y que incluso cuando Epic Games violó las pautas de la App Store, esto no lo hizo incumplir los contratos relacionados con Unreal Engine y las herramientas de desarrollo del juego.

 

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X