
En una nota anterior, The Crypto Legal informó que las empresas Uber y Lyft fueron demandas por el Comisionado de Trabajo de California por supuesto robo de salarios. La Oficina del Comisionado señaló que la base de la demanda es que las empresas estarían clasificando erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes en lugar de ser empleados.
Siguiendo esta línea, TechCrunch informó que un juez de la Corte de Apelaciones de California le ha dado la razón a Uber y Lyft tras el mandato preliminar que había ordenado a las compañías clasificar a sus conductores como empleados. La corte está revisando la apelación de las compañías para anular la decisión. El informe oral del caso está fijado para la mitad de octubre próximo.
Un vocero de Uber señaló: Estamos felices porque la corte de apelaciones reconoció las preguntas que realmente son importantes para el caso, y que el acceso a estos servicios no puede ser cortado tan abruptamente por ir en contra de la habilidad que tienen los conductores de trabajar a su manera con libertad.