Jefe de cripto en Visa considera que las CBDC son la tendencia más importante para el futuro del dinero y pagos

El Head of Crypto de Visa, Cuy Sheffield, manifestó en su cuenta de Twitter que las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) son la tendencia más importante para el futuro del dinero y pagos en la próxima década, y que independientemente de la opinión personal que las personas pudieran tener sobre si es bueno o malo, lo cierto que el interés no va desaparecer.

En tuits siguientes, señaló que los gobiernos están evaluando las CBDC, pues estás tendrán gran implicancia en temas de privacidad, soberanía monetaria, geopolíticas, inclusión financiera, así como la adopción global de bitcoin y criptomonedas. Además, invitó a todos los interesados en estos temas a seguir los diversos debates que hay en torno a cómo es que las CBDC deben crearse e implementarse.

De acuerdo al portal Cointelegraph, Visa ya habría presentado, a inicios de este año, una solicitud de patente de una moneda digital. Esto refleja que Visa aún mantiene interés en las monedas digitales, pese retirarse del proyecto Libra de Facebook.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X