Japón une fuerzas con EE.UU. y Europa en la regulación de las Big Tech

El estado nipón unirá fuerzas con Estados Unidos y Europa para evitar cualquier abuso de mercado por parte de las cuatro grandes empresas de tecnología, dentro de las que se encuentra Google – la que hace poco mostró intenciones por comprar la marca de relojes inteligentes Fitbit – y Facebook.

El mismo Kazuyuki Furuya, líder de la comisión de competencia y comercio, mencionó que Tokyo abrirá una investigación frente a cualquier fusión o arreglo comercial que haga la marca Fitbit, siempre y cuando los acuerdos alcancen un monto elevado, señaló Reuters.

Al respecto, los reguladores de libre competencia de la Unión Europea lanzaron en agosto una investigación a raíz de un acuerdo valorizado en cerca de dos billones de dólares, este acuerdo habría constituido la oferta hecha por Alphabet (Google) para adelantarse a Apple y Samsung en el mercado de los wearables.

 

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
87SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X