Irlanda exige cese de transferencia de datos personales a Facebook

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda emitió una orden preliminar contra la red social Facebook la cual establece que la compañía ya no podrá enviar los datos de sus usuarios europeos a sus servidores de Estados Unidos. El País ha señalado que es una nueva estrategia para aislar la mayoría de datos que recopila de los ciudadanos europeos o suspenderlos temporalmente.

Hay dos elementos principales por los que se emitió esta orden. Por un lado, el pasado 16 julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió anular el Privacy Shield, por lo que esta se trata de la primera acción contra una compañía tecnológica. Por otro lado, la orden fue emitida desde Irlanda donde se encuentra la sede europea de Facebook; sin embargo, cabe resaltar que la medida afectará a todos los países miembros de la UE por igual.

Por su parte, Facebook ha respondido aludiendo que lo que se pide no será una tarea sencilla y requerirá tiempo. Asimismo, a través de un comunicado ha señalado que esta decisión traería consecuencias graves para los usuarios ya que la falta de transferencia de datos dañaría la economía y obsticulizaría el crecimiento de empresas basadas en datos de la Unión Europea.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,901FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X