Investigación revela que los bancos utilizan dos veces más energía que Bitcoin

En medio del frenesí causado por la decisión de Elon Musk de dejar de aceptar bitcoins como medio de pago en la empresa Tesla, las cuestiones medioambientales han pasado a un primer plano para los principales actores del ecosistema cripto. De acuerdo con Musk, dado el gran consumo de electricidad de la red Bitcoin, se empezará a analizar la posibilidad de admitir otra criptomoneda más verde.

A propósito del tema, el titular de una empresa de criptomonedas: Galaxy Digital – tal y como lo informa CoinTelegraph – publicó el viernes pasado un informe sobre el consumo de energía de la red Bitcoin y su comparativa respecto a los costos energéticos del sistema bancario. El resultado de la comparación llegó a arrojar que mientras que Bitcoin utiliza ciento catorce terawatts, el sistema bancario en su totalidad hace uso de más de doscientos sesenta, por lo que existe un margen considerable.

Esta cifra resulta ser una aproximación, dado que el sector bancario no informa directamente los datos de consumo de electricidad, mientras que Bitcoin sí. La estimación en cuestión fue calculada a partir de los consumos de los centros de datos bancarios, sucursales, cajeros y centros de datos de las redes de tarjetas, con lo que se llega a la cifra mencionada anteriormente.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X