Investigación de ataques cibernéticos a diversas empresas

Kaseya es una empresa del estado de Florida que ofrece sus servicios a diversas empresas alrededor del mundo. Ellos trabajan con una plataforma de administración de sistemas llamada VSA, la cual ha sido víctima de un ataque cibernético, pues está siendo usada como un conducto por parte de hackers informáticos, que buscan filtrar un software malicioso.

Como mecanismo de seguridad, la empresa está instando a sus clientes a que puedan apagar la plataforma, y se estima que se ha afectado aproximadamente a 200 compañías. Cabe destacar que el aviso del incidente, se encuentra en su página web, para que todos sus usuarios puedan tomar noticia de la grave afectación.

Este incidente consiste en un ataque ramsomware, y los piratas cibernéticos están exigiendo montos dinerarios a las empresas afectadas para poder devolverles el acceso a sus sistemas.

Este caso ya está siendo investigado por el FBI, y uno de los grupos sospechosos es REvil, unos ciberdelincuentes rusos que tienen antecedentes en este tipo de ataques a sistemas tecnológicos. Y, aparentemente, la afectación se está dando tanto a empresas grandes como pequeñas, que han tenido que paralizar sus operaciones hasta que el tema pueda ser solucionado.

- Aviso Publicitario-
Andrea Lozano
Estudiante de Derecho de último año en la Universidad Católica San Pablo. Interesada en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, datos personales y competencia.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos