Invertir Indirectamente en Criptomonedas

Head-up display of a bitcoin (ETH) trading platform, cryptocurrency exchange platform concept.

¿Es usted de aquellas personas que no entiende que son las criptomonedas o de repente piensa que el proceso de crear una cuenta en una plataforma de intercambio podría ser abrumador, pero, a pesar de eso, quiere invertir y tener exposición en el crecimiento de este nuevo mercado? Existen distintas maneras de tener exposición y beneficiarse del crecimiento de estos activos digitales. La manera directa de hacerlo sería comprando criptomonedas desde una plataforma de intercambio de activos digitales como Binance o Kraken. La manera indirecta de tener exposición a estos activos seria comprando acciones de empresas que están relacionadas con estos activos digitales. Hoy hare análisis técnico de dos empresas públicas americanas en las cuales el giro del negocio o parte de ello son las criptomonedas.

El intercambio de criptomonedas ha crecido exponencialmente en la última década. En los últimos años han aparecido casas de intercambio que facilitan las transacciones en criptomonedas a muchos inversionistas. Una de estas casas de intercambio es Coinbase Global Inc. Esta casa de intercambio de criptomonedas es la más grande de los Estados Unidos y ocupa la tercera posición a nivel mundial en términos de volumen (24 horas). Coinbase se convirtió en una compañía publica el 14 de abril del presente año y fue listada en Nasdaq.

Veamos el cuadro de la corta historia de precios de Coinbase. Desde su inicio en la bolsa de valores el precio por acción de esta compañía vio una caída. El precio más alto fue $429 por acción en su primer día de trading, y en las siguientes semanas alcanzo un precio de $208 por acción. El precio por acción retrocedió 50% desde su precio histórico más alto. Después de varias semanas, el precio de Coinbase x acción encontró soporte entre los niveles de $208 y $215.

Tradingview. Símbolo: COIN (Cuadro diario / Escala logarítmica)

Yendo a un marco de tiempo más largo como el semanal, el cuadro de precios de Coinbase luce muy alcista. Primero, el precio rompió una zona de resistencia que vino desde mayo del 2021. Segundo, hay una convergencia positiva entre el precio y el volumen. En este caso, estoy usando mi indicador favorito de volumen llamado “Volumen en Balance.” Este índice de volumen apareció en 1976 y fue introducido por Joseph Ensign Granville. Joseph fue un escritor financiero y orador de seminarios de inversión. Este indicador muestra el volumen diario total que:

  • es agregado al índice del día anterior si el precio de cierre fue mayor,
  • o sustraído del índice del día anterior si el precio de cierre fue menor que el del día anterior.

Como se observa en el cuadro de abajo, el indicador no solo rompió la zona de resistencia, sino que también hizo nuevos altos históricos. ¡Esto es una señal muy alcista!

Tradingview. Símbolo: COIN (Cuadro diario / Escala logarítmica)

Otra compañía pública que está relacionada con las criptomonedas es Riot Blockchain. Esta empresa posee una infraestructura sofisticada para el minado de Bitcoins en los Estados Unidos. ¿Usted se puede estar preguntando, en que consiste el minado de Bitcoins? Principalmente, la minería de Bitcoins consiste en la creación de nuevos Bitcoins. Para que una transacción sea validada en la blockchain de Bitcoin, se necesitan computadoras que puedan dar fe de que la transacción es correcta y se lleva con total transparencia. Para esto se necesitan computadoras avanzadas que resuelvan problemas matemáticos complejos. Las personas que posean mejores computadoras y puedan así validar una transacción, son recompensados con nuevos Bitcoins. Si quieres saber un poco más en que consiste el minado de Bitcoins, aquí te dejo un artículo de CNN que explica en detalle el proceso de este.

El precio por acción de esta compañía pública se mueve casi similarmente a la del precio de Bitcoin. En términos generales, se puede decir que existe una correlación. Es necesario recalcar que también hay etapas en las que existe divergencia, por ejemplo, en marzo del 2020 las acciones de Riot Blockchain cayeron abruptamente y se formó nuevos precios bajos, mientras que el precio de Bitcoin también cayó, pero no hizo nuevos bajos. Veamos el cuadro de abajo:

Tradingview. (Cuadro diario / Escala logarítmica)

Si entramos de lleno a analizar el cuadro de precios de Riot Blockchain, se puede apreciar como el valor de estas acciones creció impresionantemente desde marzo 2020. Desde marzo del 2020, el valor de estas acciones creció aproximadamente 13,000% hasta febrero 2021. El precio por acción paso a valer de $0.50 a $75. ¡Asombroso!

Tradingview. Símbolo: RIOT (Cuadro mensual / Escala logarítmica)

El precio ha superado esta línea de tendencia bajista que viene desde octubre 2007. Definitivamente esta es una señal alcista para los inversionistas.

¿Qué aconteció en el mundo de las criptomonedas la semana pasada?

  • La hoja blanca de Bitcoin, que es un documento que explica a detalle como la red de Bitcoin opera cumple 13 años desde su publicación. Para leer más sobre esta noticia, haz click aquí .
  • El gobierno hindú ya no planea bloquear el crecimiento y transacción de criptomonedas en su país pero si planea regularlo. Haz click aquí para más información.

Cada lunes, publicaré un reporte técnico de criptomonedas y de otros mercados. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en enviarme un correo a andres@digitalcurrencyexchange.us.

Nota: la información que encuentres en estos reportes no son asesoramiento financiero. Su inversión en criptomonedas u otro activo tiene que ser proporcional a su nivel de entendimiento de este.

¡Hasta la próxima!


*Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de los administradores del blog The Crypto Legal ni de la asociación Lawgic Tec

- Aviso Publicitario-
Andrés Manrique
Andrés comenzó a involucrarse en los mercados financieros en 2017 cuando comenzó a negociar acciones cuando aún estaba en la universidad. Más tarde, se unió a una academia de trading para mejorar sus habilidades para negociar acciones, forex y opciones. En 2019, cuando Andrés se graduó de la universidad, comenzó a trabajar para una editorial financiera que le abrió la puerta para aprender más sobre las monedas digitales. Andrés ha capacitado a cientos de estudiantes sobre cómo abrir cuentas de intercambio (exchange accounts) y billeteras digitales y de almacenamiento en frío para obtener la máxima seguridad y custodia de sus criptomonedas. Esta experiencia laboral le da una buena comprensión de los entresijos de la industria. Andrés tiene un título técnico en Administración y Negocios Internacionales de Cibertec en Perú y una licenciatura en Ciencias en Finanzas de Palm Beach Atlantic University en los Estados Unidos. Actualmente se prepara para obtener una designación organizada por la Asociación CMT y convertirse en analista técnico.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X