Banco peruano utilizará la criptomoneda XRP para realizar transacciones transfronterizas

Foto: Allisonu98 Wikimedia Common/ CC BY-SA 3.0

El Banco Internacional del Perú, mejor conocido como Interbank, ha manifestado recientemente su interés por utilizar la criptomoneda de Ripple para realizar transacciones transfronterizas.

Así, representantes del banco manifestaron en el evento Swell 2019 que se llevó a cabo la semana pasada que están cambiando sus sistema de mensajes de pago xCurrent de Ripple, que venían utilizando hace ya un tiempo, al producto de pago que hace uso del token XRP llamado On-Demand Liquidity (ODL).

Sobre este tema, Joisie Mantilla, de Interbank declaró que para aumentar la adopción, es importante cambiar el pensamiento tradicional sobre cómo las empresas financieras realizan transacciones transfronterizas.

“Los bancos son parte de nuestra cultura. Queremos mejorar la tecnología bancaria y brindar a las personas desatendidas la oportunidad de cambiar sus relaciones con los bancos. Esto cambiará a toda una generación . Al aprovechar ODL, nuestros clientes están haciendo exactamente eso”, manifestó Joisie

En ese sentido, manifestó que el banco está listo para utilizar XRP:

“En Perú, comenzamos a pensar en las criptomonedas cuando comenzaron a aparecer en los Estados Unidos. El banco ha hecho un gran trabajo tratando de atraer talento que realmente se centre en la innovación. Y tenemos un laboratorio de innovación dentro del banco. Así que trabajamos como un equipo al que se le permite fallar y probar cosas diferentes, y comenzamos a trabajar con xCurrent de esa manera. Y ahora, después de un año de trabajar con xCurrent, hemos decidido avanzar este año y usar la criptomoneda para hacer nuestras transacciones «

Sin lugar a dudas esta resulta ser una de las noticias más importantes en el ecosistema cripto peruano, que todavía no ha tenido una adopción masiva del uso de criptomonedas a nivel consumidor y en general los bancos peruanos han visto todavía con escepticismo a los criptoactivos.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X