Inteligencia artificial aterriza en el sector eólico

La impredictibilidad del viento ya no sería un problema para el sector eólico

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial han hecho su aparición en el sector de la producción de las energías renovables.

ABB, la multinacional líder en industrias digitales y presente en más de cien países presentó durante el Wind Europe, celebrado en Bilbao, su catálogo completo de soluciones para el sector eólico, que en el 2020 representaría el 16,5% de la energía total, representando la segunda energía renovable en Europa.

La empresa ha fabricado componentes de turbinas en todo el mundo. «Hemos implantado tecnologías de ‘machine learning‘ para, a partir de los datos que tenemos del comportamiento de los equipos, ser capaces de predecir cuándo hacer una parada en el momento adecuado para incrementar la productividad de la turbina», declaró el director general de Ventas y Marketing de ABB en España, Juan Bachiller.

Asimismo, durante la exposición, ABB ha mostrado el funcionamiento de su plataforma ABB Ability, con la que proporciona soluciones digitales a las empresas y permite incrementar el tiempo de funcionamiento de las turbinas de viento, reducir los costes de operación, mantenimiento y energía.

Además de predecir el viento, potenciales fallos técnicos en los equipos también podrán ser identificados para poder actuar a tiempo en caso sea necesario. Estas herramientas generarían un incremento de la disponibilidad a la energía eólica e incrementarían la productividad de los equipos, pues se reducirían averías imprevistas.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente estudia una maestría en Medios de Comunicación y Política en la Universidad de Bologna, Italia. Ha trabajado en SEMANAeconómica, EY Perú, ProInversion, PetroPeru, entre otros. Contacto: yamile.cardenas@studio.unibo.it

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X