Instituciones de Brasil buscarán combatir la corrupción con el uso de blockchain

Con el objetivo de controlar que las instituciones mejoren sus métodos de auditoría, el Tribunal de Cuentas de Brasil, solicitó a múltiples agencias de administración pública analizar las fortalezas y debilidades del sistema blockchain para minimizar la corrupción y el fraude, reportó Criptonoticias. Se ha señalado que el organismo ha iniciado debates internos con 13 de los ministros sobre la potencial aplicación de los registros dentro de diversas instituciones dentro de las que se encuentran la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el Banco Central de Brasil (BCB), el Banco do Brasil, Petrobras, el Ministerio de Salud, el Servicio Federal de Procesamiento de Datos y la Cámara de Diputados, entre otras.

Dichas organizaciones ya habrían recibido la comunicación oficial por parte del tribunal para determinar si es posible adoptar el mecanismo blockchain. El Tribunal considera que está en la necesidad de incluir en ello medidas anticorrupción en pro de la transparencia. Asimismo, se resaltó que el uso de dicha tecnología podría favorecer una mayor apertura de información, reducir el fraude y la desviación de fondos.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X